Era conocido como el Dr. Reátegui, médico del pueblo, investigaba las propiedades de las plantas medicinales reconocido por organismos internacionales.
Como poeta nos dejo un legado, su poesía viva que habla acerca de la lucha del hombre y la mujer de la amazonía por la defensa de su hábitat.

 
Sus poemas tienen su origen en la naturaleza amazónica y en su desarrollo social, es un estímulo para la comprensión y adopción del principio de la defensa de la vida y la ecología amazónica.
Defensor impertérrito del hábitat amazónico, el autor utiliza en el mejor sentido del término, su lira para blandirla por una causa superior- 
W. Orrillo

 

Toda la vida abierta o escondida se desenvuelve en este libro, (Creencias, Mitos y Leyendas), con su fuerza y complejidad, gracias al talento de descripción y evocación del Dr. Ulises Reátegui. El autor es médico y hombre de ciencia , pero al mismo tiempo es producto de la selva, y puede llevarnos a tal punto de comprensión que junto con él lleguemos a las profundidades de esta cultura selvática, mística y humana.
J. Tournon

 

Protesta que nace aguijoneada por la inmisericorde explotación de los recursos naturales de las amazonia (...) y la asunción toma de conciencia por una posición política mayoritaria para "abonar" acota, tu fecunda entraña donde el germén de la transformación clama".                   
B. Gonzales Macedo

 

Pocos como él pueden trasladar su pensamiento al remoto pasado y mantener vigente su conciencia social con el inocultable buen humor que tiene en si ciencia y conciencia social.                   
Carlos Dávila Herrera

 

El escritor que renunciando a la vida cómoda, empuña la pluma, muchas veces para denunciar, hacer suyo el sufrimiento, la opresión de los campesinos, obreros y demás gente del pueblo, otras para animar o cantar y señalar que el futuro es de una vida nueva, justa y libre.
Félix Kung Li

 

Nos pone delante del mundo amazónico con tan sugestivos testimonios que comprenden todos los aspectos de la naturaleza y del hombre. Ha sido necesario que una persona como el Dr. Reátegui, dedicara con cálido fervor gran parte de su tiempo en este meritorio trabajo.          
Raúl de Los Rios 

 

¡Únete!

Galería fotos

Ucayali videos

Verde y Azul, blog 
Un espacio de reflexión para la protección de la naturaleza.