El alcalde Héctor Arceo del Risco, distingue al Dr. Ulises Reátegui por su valioso desempeño  por la creación del departamento de Ucayali.

Ulises Reátegui reconocido como Pionero de Ucayali. Declarado por el alcalde Alfonso Torres Fernández. Diciembre de 1991

Miembro del Consejo de Cultura de Ucayali labor realizada Ad Honorem

HISTORIA DEL NOMBRE DEL HOSPITAL REGIONAL DE UCAYALI
A principios del año 2019 se produjo un debate en Pucallpa para poner al nuevo Hospital un nombre, surgieron varias propuestas, una de ellas de que el hospital lleve el nombre de Ulises Reátegui Reátegui, propuesta que fue presentada por el historiador, Palmas Magisteriales.

Waldemar Soria, a su propuesta se sumaron la Municipalidad de Masisea, en sesión de Consejo por voto unánime, el Colegio Nacional de Periodistas del Perú a través de su presidente Max Obregón Rossi. También se sumó el exministro de Salud, Víctor Paredes Guerra, que visitó Ucayali entre los años 91 y 93 y conoció sobre la labor de Reátegui. 

Este pedido también se adhieren los líderes del primer Frente de Defensa de Coronel Portillo que encabezaron los pucallpazos con los que se creó el departamento de Ucayali, así como el escritor amazónico Roger Rumrrill a través de un petitorio en el que firman artistas, escritores y periodistas. 

Luego de ello los dirigentes del AAHH Ulises Reátegui Reátegui en carta al gobernador regional solicitan que el hospital lleve su nombre. 

El gobernador Francisco Pezo Torres, ha designado una comisión evaluadora que decidirá el nombre que debe llevar el hospital próximo a inaugurarse. 

Las cartas de adhesión coinciden en señalar como sustento, los valores y características de la labor que desarrolló Ulises Reátegui Reátegui en vida.

 

DOCUMENTOS DE ADHESIÓN

A la propuesta del historiador Waldemar Soria para que el Hospital Regional de Pucallpa lleve el nombre del médico Ulises Reátegui Reátegui.

Estos documentos han sido enviados al Gobierno Regional de Ucayali.

En los documentos los firmantes argumentan las razones de su pedido.

DESCARGAR DOCUMENTOS